El futbolista Dani Carvajal, defensa del Real Madrid y referente del deporte español, será el encargado de pronunciar el pregón que inaugurará las Fiestas de San Isidro de este año, el jueves 8 de mayo, a las 18:30 horas, desde el balcón de la Casa de la Villa. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El futbolista Dani Carvajal ©realmadrid.com
El futbolista Dani Carvajal ©realmadrid.com

Nacido en Leganés en 1992, Carvajal se formó en la cantera del Real Madrid desde los alevines, con solo diez años, y escaló hasta el primer equipo, en el que debutó con 21 años. Desde entonces, se ha consolidado como una de las piezas indiscutibles del club y de la selección nacional, donde es titular desde 2014.

Pese a lucir el número 2 en la espalda, su fortaleza, extraordinaria técnica e inteligencia táctica le han permitido ser también un futbolista clave en el ataque, aportando numerosas asistencias y goles decisivos. Entre ellos, destacan el de la final de la Supercopa de Europa de 2016 frente al Sevilla, el de la final de la Liga de Naciones de 2023 con España ante Croacia o su reciente tanto en la final de la Champions League 2024 frente al Borussia Dortmund.

Con la selección española ha sido campeón de Europa sub-19 (2011 y 2012), sub-21 (2013), de la Nations League (2023) y de la Eurocopa (2024). Con el Real Madrid ha conquistado seis Champions, seis mundiales de clubes, cinco supercopas de Europa, cuatro ligas, dos copas del rey y cuatro supercopas de España, además de infinidad de distinciones individuales.

Su vínculo con Madrid queda reflejado en una imagen icónica de su infancia: el 12 de mayo de 2004, acompañado por Alfredo Di Stéfano y bajo la mirada atenta de Florentino Pérez, el joven Carvajal fue uno de los protagonistas de la inauguración de la Ciudad del Real Madrid. Aquel niño que colocó la primera piedra de las instalaciones deportivas del club es hoy una de las grandes insignias del Real Madrid y de la selección nacional, además de una figura indiscutible de la ciudad.

Con el paso del tiempo, esa imagen representa a la perfección la transmisión de los mejores valores del deporte de unas generaciones a otras y supone un reflejo del compromiso y de la pasión con los que se debe vivir una carrera profesional. Todo ello, junto con su vinculación a Madrid, su casa, han llevado al Consistorio a proponer a Dani Carvajal como pregonero de San Isidro 2025. /

 

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz:
Reproductor de audio