La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha inaugurado esta tarde el Espacio Chamartín Brilla 2024, la nueva instalación diseñada en el Centro Cultural Nicolás Salmerón en la que se realizarán las actividades programadas para vivir la Navidad en el distrito. “Este patio de cristal bautizado como Espacio Chamartín Brilla, será lugar de júbilo, ilusión y alegría porque la Navidad es tiempo de compartir, de ilusión, de unión y de disfrutar en familia”, ha destacado Estrada.

El acto de inauguración ha contado con el acompañamiento musical del Coro de Góspel de la Universidad Complutense de Madrid, que ha interpretado villancicos y clásicos navideños, mientras que los asistentes han realizado un mural navideño.

Este fin de semana empiezan los talleres infantiles en este nuevo espacio navideño, que se realizarán por las mañanas en dos turnos, a las 11:30 y 12:30 horas; las actuaciones de teatro y magia, por las tardes, a las 17:30 horas y, por último, los conciertos musicales a las 19:30 horas.

Además, Santa Claus conectará de forma virtual desde Laponia con el espacio Chamartín Brilla 2024, el día 24 a las 12:00, para escuchar los deseos de los niños de Chamartín, mientras que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los más pequeños el jueves 2 de enero en ese mismo espacio.

Un belén con un centenar de figuras

Yolanda Estrada ha invitado a los vecinos del distrito a visitar el belén que permanecerá expuesto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón hasta el 6 de enero. Confeccionado en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, está compuesto por cien figuras procedentes de la escuela de Olot (arte cristiano) y de los belenistas Ángeles Camara, José Luis Mayo y los hermanos Cerrada, que se distribuyen en 18 metros cuadrados y representan un pueblo castellano de arquitectura tradicional de adobe y piedra. El belén ilustra escenas de la vida rural como las lavanderas en el río y escenas bíblicas como la Anunciación a los pastores, la cabalgata de Reyes o la Natividad. /