El presupuesto del distrito de Salamanca para 2020 alcanza los 20,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,34 % respecto al del presente ejercicio. En las cuentas para el próximo año destaca el incremento en un 100 % de la partida destinada al programa de Zonas Verdes, carente de dotación este año, dentro del que se incluirá la seguridad, mediante el cierre y la apertura, de los parques del distrito.
Respecto a familia e infancia se mantiene la cantidad de 186.000 euros destinada a la ayuda a las familias necesitadas. Además, los mayores serán objetivo prioritario para la Junta, que prestará una especial atención a sus necesidades.
En el ámbito educativo y deportivo, entre otras inversiones, destacan las destinadas a la renovación del patio de juegos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Victoria, la cubierta de la pista de fútbol de la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña, la adecuación del Pasaje de Colón como centro cultural, el proyecto de ampliación del Centro Cultural Buenavista y la construcción de un monumento a las víctimas del terrorismo en los jardines del Descubrimiento, así como el inicio de las actuaciones para la construcción del homenaje a Juan Sebastián Elcano.
Entre las inversiones que se van a llevar a cabo en 2020 en el distrito destacan también las relativas a la pavimentación de las calzadas, la mejora de las aceras y la remodelación de la avenida de Felipe II, entre otras. /