El concejal del distrito de Centro, José Fernández, acompañado de la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, y el director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman, ha visitado las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados Lidl que, a partir de mañana jueves, abre sus puertas en el distrito.

Foto del momento de la visita
Foto del momento de la visita

La tienda, que está ubicada en Fuencarral, 101, una de las calles más comerciales de la ciudad, entre las glorietas de Bilbao y Tribunal, contará con una superficie de ventas de más 1.660 metros cuadrados, convirtiéndose en el establecimiento urbano más grande de Lidl en España.

Con la apertura de este nuevo espacio comercial, la cadena alemana de supermercados ha creado 46 nuevos puestos de trabajo directos y ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, contribuyendo a la generación de riqueza y empleo local. Según palabras del concejal de Centro, José Fernández, “la apuesta de Lidl por un distrito como el nuestro y en una calle como Fuencarral demuestra el interés de las grandes empresas por ubicar sus establecimientos en las calles comerciales de nuestra ciudad y favorecer el desarrollo económico de Madrid”.

Además, en esta nueva tienda, Lidl apuesta por una alimentación saludable, donde los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, apostando así por un mercado sostenible y de cercanía, unido a la calidad de los productos de la Comunidad de Madrid. Lidl adquiere 350 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales de forma continuada, de manera que cuenta con más de 850 referencias locales que se venden en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa. /