Hortaleza ha celebrado hoy una de sus pruebas deportivas más multitudinarias: el Cross Escolar del distrito que, en su XVII edición, ha reunido a 2.700 alumnos de 3º a 5º de Primaria de 21 colegios. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, y el concejal de Hortaleza, David Pérez, han entregado los trofeos a los ganadores de esta prueba, durante la que Sanz ha puesto en valor “el liderazgo del Ayuntamiento” en la organización de eventos deportivos en el ámbito escolar, “un compromiso con la salud de nuestros jóvenes”. Los alumnos de 6º de Primaria participarán en las próximas Olimpiadas Escolares Inclusivas.

El Cross Escolar se ha desarrollado en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y sus alrededores, con un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del parque de Villa Rosa-Paco Caño, con salida y llegada en el polideportivo municipal en las categorías benjamín y alevín, “una oportunidad para competir y disfrutar del deporte en un entorno seguro y estimulante”, ha subrayado Pérez. Los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento.

Mas de un centenar de personas ha formado parte del dispositivo, integrado por técnicos municipales, personal de SAMUR-Protección Civil con tres ambulancias, UVI Móvil y hospital de campaña, puesto en marcha para que el XVII Cross Escolar de Hortaleza se desarrolle con todas las garantías de seguridad. Pérez ha recordado “el compromiso de la Junta Municipal de Hortaleza con la promoción de un estilo de vida saludable, accesible y comprometido con el bienestar de sus vecinos”. /