El distrito de Chamberí ha celebrado hoy una de sus pruebas deportivas escolares más multitudinarias: el Cross Escolar de Chamberí, conocido popularmente como ‘crossito’ que, en su 18ª edición, ha reunido a 2.000 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO.
La competición, organizada por la junta municipal para fomentar la práctica deportiva entre los escolares y promover valores como la convivencia y el compañerismo, se ha celebrado esta mañana en el Estadio Vallehermoso, donde los escolares, en función de su edad, han recorrido entre 1,5 y tres vueltas a la pista de atletismo de 400 metros. Se han establecido, así, tres categorías por edad en modalidades masculina y femenina: la categoría benjamín, para estudiantes de 3º y 4º de primaria, con un recorrido de 600 metros; la categoría alevín, dirigida a 5º y 6º de primaria, con una distancia de 800 metros, y la categoría infantil, para alumnado de 1º y 2º de la ESO, que ha consistido en completar tres vueltas a la pista hasta alcanzar los 1.200 metros.
El concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha entregado los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en modalidad masculina como femenina, así como una placa a cada centro educativo. Además, todos los escolares han recibido una medalla por su participación.
En esta 18ª edición, han participado 13 centros educativos del distrito: los CEIP Asunción Rincón, Cervantes, Claudio Moyano, Rufino Blanco y San Cristóbal; los colegios Amor Misericordioso, Decroly, Divina Pastora, G. Nicoli, María Inmaculada, Maristas Chamberí y Santa María del Yermo, así como el IES San Isidoro de Sevilla.
Para garantizar el correcto desarrollo del encuentro, la Junta Municipal de Chamberí ha contado con la colaboración de un dispositivo integrado por Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil. /




