El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha decidido aplazar la celebración de la edición número 64 del Concurso Internacional de Rosas ‘Villa de Madrid’, que este año hubiera tenido lugar el 22 de mayo, debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19.

La organización del certamen ha decidido que la fecha más idónea para celebrarlo es el próximo 2 de octubre. Para la elección de este día se ha tenido en cuenta el seguimiento de la evolución de los rosales que se realiza todo el año. Esto ha permitido observar que en las últimas ediciones la mayoría de los rosales presentados a concurso vuelven a florecer y están en buenas condiciones para ser evaluados.

Este año, el Concurso Internacional se tendría que haber celebrado el 22 de mayo y el Concurso Popular desde el 15 hasta el 20 de mayo. El miércoles 20 de mayo habría sido el día clave del certamen popular que es cuando se regala una rosa a cada persona que entrega su voto. Las nuevas fechas previstas para el Concurso Popular son del 26 al 30 de septiembre, siendo el día 30 cuando se realizará la gran fiesta del certamen.

Asimismo, la Comisión Permanente seguirá evaluando los rosales presentados, en la medida de las posibilidades de reunión, durante la primavera y el verano. /