El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha visitado las instalaciones del colegio Inmaculada Concepción para conocer cuáles son los protocolos que se están llevando a cabo en el centro, que compagina la enseñanza presencial y online desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El colegio Inmaculada Concepción, con 1.100 alumnos, ha adecuado sus espacios destinados a laboratorio, iglesia o salón de actos para que la ratio del alumnado se adapte a las características necesarias para compatibilizar la enseñanza con las normativas educativas por la COVID-19. En ese sentido, Fernández ha subrayado que “las condiciones de la docencia son fundamentales para el buen desarrollo de los alumnos. Ellos son las generaciones futuras y espero que, con la vivencia de estos momentos tan difíciles, sepan valorar en un futuro cómo ha sido esta experiencia en sus vidas”.

La junta municipal del distrito va a realizar en el segundo semestre de este año trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para ensanchar aproximadamente dos metros la acera y eliminar parte de la zona asfáltica que en la actualidad es una banda de estacionamiento frente al acceso al colegio. Se creará así una zona de espera mayor y más accesible.

Las obras, con un presupuesto cercano a los 10.000 euros, se enmarcan en las actuaciones recogidas en los compromisos de los Acuerdos de la Villa en la línea de fomentar la movilidad escolar sostenible y crear itinerarios peatonales seguros a los colegios. /