El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha realizado una visita a los comercios de la zona de Las Salesas, que celebran el festival de escaparates navideños La ventana de Madrid hasta el próximo 5 de enero.

José Fernández, concejal de Centro, con comerciantes de Las Salesas

 

Acompañado por miembros de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Fernández ha conocido de primera mano las inquietudes que sufre desde el inicio de la pandemia el pequeño comercio y la hostelería del barrio, que, además de ser un motor económico del distrito y de la capital, ha intentado superarse cada día para ayudar a su vecindario, razón por la que Fernández les ha animado a seguir con esa importante labor porque “sin vosotros nuestra ciudad no sería lo que es”.

Con este tipo de iniciativas, los 39 comercios participantes en La ventana de Madrid buscan captar la atención de turistas y compradores, quienes, además de fomentar el comercio local, pueden disfrutar de la decoración de las calles. Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa están dentro del perímetro comprendido entre las calles de Hortaleza, Génova, Gravina, Prim y el paseo de Recoletos. Además, participan comercios de las zonas de Las Letras, Lavapiés y el Rastro.

Recorriendo las calles de Las Salesas la ciudadanía puede disfrutar de la luz y la Navidad como nexo común para las decoraciones realizadas por interioristas, en las que también han participado arquitectos, diseñadores y artistas de disciplinas relacionadas con la transformación de los escaparates y las fachadas de los locales comerciales.

Con esta iniciativa, los comerciantes también quieren reconocer la fidelidad de los madrileños al comercio local. Por eso, este año con cada compra en los comercios adscritos a la campaña se consigue un sello para participar en el sorteo de diversos premios. /

 

Escaparate de Las Salesas