Con la proyección de la película El prisionero de Zenda, el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo ha clausurado esta tarde el ciclo de cine clásico ‘Directores de cine’, en el que más de 2.000 espectadores han podido disfrutar de obras imprescindibles del séptimo arte en pantalla grande. Tras la exhibición de esta última película, se ha celebrado un coloquio a cargo del crítico e historiador cinematográfico Guillermo Balmori, que ha charlado con el periodista y presentador Víctor Arribas como invitado especial.

La programación de ‘Directores de cine’ ha estado formada por cuatro proyecciones en mayo de ‘Directores A’ (Perdición, Vértigo, El hombre que mató a Liberty Valance y Los sobornados) y cuatro en junio de directores alternativos o ‘Directores B’ (Los valientes andan solos, El increíble hombre menguante, La escalera de caracol y El prisionero de Zenda).
La Junta Municipal de Tetuán apuesta por la promoción del cine clásico en el distrito, dentro de una programación cultural cuidada y de calidad, para que los amantes de la gran pantalla puedan disfrutar de largometrajes clásicos, así como acercar al público de todas las generaciones películas míticas tanto en este ciclo como en el de Clásicos del Espronceda, que se celebra mensualmente en el Centro Sociocultural José de Espronceda. /

