El cómic protagoniza marzo en la segunda edición del certamen ‘doce meses, doce artes’, organizado por la Junta Municipal de Tetuán. Con esta temática, se realizarán varias actividades: películas, tres exposiciones y el concierto Música de Superhéroes. La programación comienza este miércoles con la inauguración de Ilustraciones, de la artista y diseñadora de imágenes de videojuegos y arte digital María Palencia, en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

Este mismo espacio también acoge un ciclo de cine relacionado con el mundo de las viñetas. El jueves 9, a las 19:00 h, estrena las sesiones La gran Aventura de Mortadelo y Filemón, una adaptación cinematográfica de las aventuras de estos dos detectives de la T.I.A. recomendada para mayores de siete años. Una semana después, el día 16, a la misma hora llega el turno de Superlópez, cinta para todos los públicos y el 23, Anacleto: Agente Secreto, recomendada para mayores de 16 años.

Pie de foto: De izquierda a derecha, cartel `doce meses, doce artes’; ilustración de María Palencia, y portada del programa cultural del mes de marzo.

La cita con la música tendrá lugar el viernes 24, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251). Música de Superhéroes es un concierto de los alumnos de la Escuela de Música Municipal Manuel Vázquez Montalbán apto para todos los públicos.

Exposiciones de cómics  

Será a finales de marzo cuando se falle el concurso ‘doce meses doce artes’ en la categoría cómic, pero durante todo el mes se podrán visitar en las salas Juana Francés y Pablo Serrano (calle de Bravo Murillo, 357) las propuestas recibidas a concurso. La muestra se completa con Figuras de Cómic, una veintena de personajes famosos de la historia y literatura con diseño de cómic y a gran formato.

Pintura rápida, danza y corto cinematográfico  

Hasta el 15 de abril está abierto el plazo para el certamen de pintura rápida que se celebrará al aire libre en el mes de mayo. Los proyectos seleccionados se expondrán durante el mes de junio en la sala Juana Francés y, posteriormente, se seleccionará la pintura premiada.

El mes de abril en el distrito de Tetuán se dedica a la danza y el 1 de mayo se abrirá el plazo en la categoría de corto cinematográfico.

Más información sobre las bases del certamen y las próximas artes en esta página web. /