El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la junta municipal del distrito, celebra este año su vigésima edición. Se trata de un certamen que se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes de las artes escénicas de mayor arraigo y tradición en el distrito y en la ciudad.
El arranque será mañana sábado, 1 de octubre. Este año se dan cita ocho compañías que representarán obras clásicas los días 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural El Torito. La cita concluirá con la gala de clausura el próximo 5 de noviembre. Todas las obras se comenzarán a las 19:00 h.
El pistoletazo de salida lo dará La voz humana (1930. Jean Cocteau), una de las obras más representadas en todos los escenarios del mundo. En esta ocasión la subirá a las tablas mañana sábado la compañía La Farándula 1905. Unos días más tarde, el viernes 7, será el turno de Las mujeres sabias, a cargo del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid.
Al día siguiente, 8 de octubre, Teatro Lugá traerá Un espíritu burlón, y el día 14 llegará al escenario de El Torito Diablos, brujas y granujas, obra que representará la compañía La Luciérnaga, cuyo origen está en un taller teatral compuesto en su mayoría por personas con deficiencia visual grave o ceguera.
El día 15 Teatro Alopargo representará Rebelión en la Granja y el 21, otro clásico, Lázaro de Tormes, que El Duende de Lerma llevará a escena en esta XX edición, que finalizará el día 22 con Maison Close, de Peraskenia Teatro, un grupo formado en Talavera de la Reina en 2011.
Certamen con gran arraigo en Moratalaz
El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz es un referente para el teatro amateur debido a su longevidad. La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha invitado a todos los vecinos y también al resto de madrileños, a asistir a las representaciones de lo que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas del año.