El ceramista madrileño Alejandro Martín ha donado hoy, en la exposición de su obra, una de sus exclusivas piezas a la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Infancia y la Juventud (INJUCAM), que entrará a subasta. Lo obtenido de la misma se donará a esta federación para la financiación de programas de atención.

La Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras, ha asistido a este acto en la galería de arte Siluro Concept, en el barrio de Las Letras, acompañada por la directora de Familia e Infancia, Ana Buñuel; el presidente de INJUCAM, José Antonio Rey; y el responsable de relaciones institucionales, José Ramón García.

INJUCAM es una federación sin ánimo de lucro cuyas asociaciones se dedican, desde 1998, al desarrollo y a la promoción de la infancia y la juventud de barrios con mayores dificultades sociales de la Comunidad de Madrid. Trabajan con más de 4.500 niñas, niños y jóvenes, 1.000 mujeres y cerca de 1.500 familias, en entornos multiculturales en los que conviven diversas nacionalidades. Tiene una red de más de 40 centros de día reconocidos por la Comunidad de Madrid desde los que se atiende a más de 2.600 menores y alrededor de 1.000 familias. Cuenta con 1.000 voluntarios y 300 personas contratadas para llevar a cabo sus proyectos./