El Centro Municipal de Mayores Nicanor Barroso ya luce una nueva imagen en su fachada tras el mural pintado por la artista María Orovio. Esta obra pictórica, denominada ‘Arte Urbano en Moratalaz’, ha sido inaugurada hoy por el concejal del distrito, Nacho Pezuela, acompañado por la propia pintora, quien, desde su formación de arquitecta, desarrolla trabajos de arte urbano desde 2016.
El proyecto, englobado dentro de los Presupuestos Participativos aprobados el año pasado, ha contado con la participación de los socios de los tres centros de mayores del distrito (Nicanor Barroso, Moratalaz e Isaac Rabin), de los usuarios del Centro de Día Nicanor Barroso y de alumnos del CEIP Menéndez Pidal, quienes han compartido varias jornadas de trabajo con la artista. Estos alumnos también han formado parte de unos talleres previos que sirvieron de inspiración a la artista en el diseño de la intervención, una participación que se tradujo en la elección de los colores y las formas y en la disposición en la fachada intervenida.
Esta intervención integral de arte urbano ha sido supervisada y financiada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de su Departamento de Arte Público./