El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha anunciado en el primer pleno ordinario del año el inicio inminente de tres cursos que la Agencia para el Empleo impartirá en el Centro Integrado Santiago Apóstol de Manoteras, “donde se han invertido más de 60.000 euros para acondicionar las aulas”. Serrano ha explicado que “estos talleres de formación y empleo cuentan con certificación profesional de la Comunidad de Madrid, lo que facilita la inserción laboral de los participantes”. Los cursos en Jardinería, Dinamización de tiempo libre infantil y juvenil y Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales están dirigidos a personas desempleadas y cuentan con 12 plazas cada uno.

Por otro lado, el concejal ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el distrito para recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. Durante su comparecencia, ha destacado “la coordinación que ha habido en todo momento entre la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal, el cantón de limpieza, los operarios municipales y las asociaciones de vecinos para despejar las vías de nieve y arbolado”. Serrano les ha reconocido su trabajo ya que “se pudieron atender las peticiones urgentes y situaciones específicas de cada barrio”.

El concejal ha explicado que “se ha priorizado la limpieza de las vías públicas para facilitar el tránsito peatonal y el abastecimiento de comercios, además de la evaluación técnica de los edificios municipales para volver a abrir estas dependencias con todas las garantías de seguridad”. En cuanto al reparto de sal, ha aclarado que “además de los dos puntos habilitados en la junta municipal y la calle del Mar de Kara, establecimos un dispositivo, en coordinación con las asociaciones de vecinos del distrito, para abastecer de sal a todos los barrios durante los primeros días, en especial a las comunidades de vecinos que estaban más aisladas”.

Otros puntos que se han aprobado en el pleno ordinario de Hortaleza han sido la convocatoria del Pleno de Infancia y Adolescencia en el primer semestre del año, instar a la Comunidad de Madrid a que dote de una biblioteca pública a la zona de Mar de Cristal y la realización de los estudios necesarios para la ejecución de un eje peatonal y ciclista que comunique Hortaleza con Las Cárcavas y Valdebebas a través del Bosque Metropolitano, estos dos últimos a propuesta del Foro Local. /