Desde esta tarde, la exposición de Manuel Barbero Richart ‘La imposibilidad de sentarse en un banco de peces’ se exhibe en la Sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj. La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha inaugurado la muestra de escultura, pintura y dibujo, que podrá visitarse hasta el 5 de febrero y que “invita a la reflexión, a la imaginación y a una mirada más profunda sobre nuestra relación con el mundo animal y con el propio lenguaje artístico”.
El artista presenta una selección de obras realizadas a lo largo de su trayectoria, en las que la figura del animal es protagonista: peces, aves, insectos e, incluso, monstruos ficticios. El centro cultural de Arganzuela acoge por primera vez estas obras de Barbero de manera conjunta, así como algunos de sus trabajos más recientes. La exposición, que se mueve entre los territorios de lo real y lo imposible, está formada por esculturas, pinturas y dibujos con un imaginario cargado de simbolismo en el que el animal se transforma en el vehículo que conduce al espectador hasta las fronteras donde el arte y la poesía se diluyen.
El comisario de la muestra es Jesús Cámara, vecino de Arganzuela y una figura destacada en el ámbito cultural que durante años ha acercado el arte a los distritos de Madrid. /



