Desde este lunes, el Centro Deportivo Municipal Palomeras abre al público la piscina climatizada, una vez finalizadas las últimas obras ejecutadas por la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas para adecuar sus instalaciones a las normas de uso del nuevo sistema de depuración. Esta actuación ha tenido un plazo de ejecución de un mes y ha supuesto una inversión de 27.000 euros.
Hasta el 30 de este mes, los usuarios podrán acceder a la piscina climatizada para nado libre en turnos establecidos de una hora, entre las 10:00 y las 21:00 h, de lunes a viernes y, en fines de semana, de 10:00 a 15:00 horas.
Durante los meses de julio y agosto, en los que permanecen abiertas las piscinas de verano, la piscina climatizada se cerrará, reanudando de nuevo su actividad el día 1 de septiembre. Ese mismo mes se ofertará el programa de actividades dirigidas y de clases abiertas y se establecerán los horarios para el entrenamiento de clubes deportivos y de competiciones municipales. La reserva de estos servicios se puede realizar en línea, a través de la aplicación Madrid Móvil o accediendo al portal web de Deporte.
Obras realizadas
El nuevo sistema de depuración sustituye el hipoclorito por una solución salina, lo que ha requerido el cambio de varias máquinas e instalaciones. Junto con la sustitución del kit de cloración y de las bombas dosificadoras en los vasos de la piscina, ha sido también necesaria la reparación de la caja de ventilación del cuarto de calderas y del circuito de deshumectación de la piscina, instalándose, asimismo, un sistema de medición de la calidad del aire.
En el edificio de la piscina climatizada también se han reparado las luces de emergencia y los sistemas de protección contra incendios y de alarma. Por otra parte, se han instalado mamparas en los vestuarios femeninos y se han sustituido un ventanal y una puerta de emergencia en el edificio del pabellón para dar servicio al rocódromo cubierto.
Durante este mandato, además, el Área de Obras y Equipamientos ha ejecutado trabajos de mejora en este centro deportivo tanto en la piscina de invierno como en la de verano y en las cubiertas de las pistas de pádel por valor de 5,6 millones de euros.