El distrito de Moncloa-Aravaca ha organizado con motivo del carnaval, un completo programa de actividades especialmente diseñadas para disfrutar en familia. Las principales tendrán lugar en los recién estrenados jardines del Espíritu de Ermua, en Aravaca. De esta forma, desde la junta municipal se apuesta por “programar actividades para toda la familia y descentralizar las propuestas y actividades de ocio en los diferentes barrios”, según ha afirmado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

Cartel de la programación cultural de febrero 2023 en Moncloa-Aravaca
Cartel de la programación cultural de febrero 2023 en Moncloa-Aravaca

El sábado 18 de febrero se representará el espectáculo de títeres de guantes El faldón de la locura. Al día siguiente, el pasacalle White Troupe acompañará al desfile de carnaval, organizado por las asociaciones del barrio. Con salida y llegada en los jardines del Espíritu de Ermua, recorrerá la calle de la Osa Mayor y la avenida de la Galaxia para proseguir por las calles de Santa Martina y Caroli hasta la plaza de la Corona Boreal para retomar nuevamente Osa Mayor.

Posteriormente, se celebrará el concurso de disfraces que organizan las asociaciones de vecinos de Aravaca. El nuevo Auditorio de Joaquín Rosado, en el barrio de la Casa de Campo, será otro de los escenarios de esta fiesta. El domingo por la mañana se podrá ver la obra de teatro infantil Alicia en el País de Carnaval y, por la tarde, disfrutar de la música con la Banda del Soplo, un grupo formado por instrumentos de viento y percusión que ha preparado un concierto especial de carnaval.

Carnaval en los centros de mayores

El carnaval llegará también a los cuatro centros municipales de mayores del distrito a partir del 8 de febrero. En el Centro Dehesa de la Villa, se ha programado una actividad intergeneracional con la Escuela Infantil Antonio Mercero. Se trata de un taller de confección de camisetas carnavaleras, el miércoles 8 de febrero. Además, los cuatro centros celebran esta fiesta con un programa muy variado que incluye charlas, fiestas y bailes de disfraces.

En colaboración con la Alegre Cofradía del Santo Entierro, se pondrá punto final al carnaval con el popular entierro de la sardina el miércoles 22. Un recorrido que arrancará en la plaza de San Antonio de la Florida, atravesará el puente del Manzanares para seguir por el paseo del Comandante Fortea, las calles de Santa Comba y Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30 y llegar así a la Casa de Campo, en una actividad a la que se suman cada año centenares de madrileños.

Nuevo ciclo de piano ‘Música a Cuatro Manos’

Además, en la programación cultural de febrero se inicia un nuevo ciclo de cuatro conciertos de piano a cuatro manos en homenaje al pianista brasileño Nelson Freire, que tendrá lugar en los centros culturales Moncloa y Juan Genovés los sábados del mes.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, en el Centro Cultural Julio Cortázar (el miércoles 15 de febrero) y Coda. Los sonidos del silencio, en el Auditorio Joaquín Rosado (el jueves, 16 de febrero) son las proyecciones del mes en la filmoteca del distrito. Magia, zarzuela y actividades infantiles completan la programación de febrero. /