El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado hoy en la presentación de la campaña ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’, una iniciativa solidaria de la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (Ecolum) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de lámparas y aparatos electrónicos entre la ciudadanía madrileña y, al mismo tiempo, ayudar los damnificados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Carabante ha visitado el estand solidario de Ecolum en la IMD de Torrespaña
Carabante ha visitado el estand solidario de Ecolum en la IMD de Torrespaña

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha visitado el punto de reciclaje que se ha situado en el hall de entrada de la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña y que forma parte de la veintena de estands instalados por todo Madrid para animar a los ciudadanos a reciclar correctamente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Como parte de la campaña, por cada kilogramo de este tipo de residuos que se recoja, Ecolum realizará una aportación económica destinada a proyectos humanitarios para las víctimas de la guerra en Ucrania.

En los puntos de reciclaje instalados con motivo de la campaña, que permanecerá en marcha hasta finales de noviembre, se pueden reciclar desde ordenadores a juguetes electrónicos, aspiradoras, bombillas, calculadoras, microondas, planchas, tostadoras, máquinas de coser o aparatos de reproducción de imagen y sonido, entre otros dispositivos. Todos los materiales aptos para reciclar, junto a otros aspectos de la campaña, se pueden consultar en este enlace. /