El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación Madrileña de Ciclismo para la cesión del Centro Deportivo Municipal Circuito BMX. Con este proyecto, se pretende dar cabida a todos los clubes de BMX y ciclistas de esta modalidad de la Comunidad de Madrid, así como desarrollar un programa de tecnificación para deportistas. Además, la puesta a disposición de este espacio municipal a entidades ciclistas va a permitir organizar un calendario de competiciones en el que participarán más de 300 deportistas, convirtiéndose en todo un referente de este deporte olímpico.

Instalaciones del CDM Circuito BMX, en el distrito de Arganzuela

 

La concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha destacado que este innovador e integrador acuerdo “es un paso adelante en la calidad y tecnificación de una de las instalaciones deportivas más relevantes de Madrid y de la pista de BMX más grande de Europa. Estamos muy satisfechos porque redundará en un beneficio para los alumnos y los madrileños en general”.

Escenario de importantes pruebas

El Centro Deportivo Municipal BMX acogerá el próximo 26 de septiembre el IV Trofeo La Melonera, organizado por CDE Yellow Mad BMX en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela. La prueba, que forma parte de la Copa de Madrid de BMX, será puntuable para la clasificación de la Real Federación Española de Ciclismo. /