La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy en la sede de  la Cámara de Comercio de Madrid con el presidente de esta institución, Juan López-Belmonte, para estudiar vías de colaboración y buscar sinergias que puedan contribuir a un mayor y más eficaz desarrollo del tejido empresarial madrileño. Carmena estuvo acompañada por el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Luis Cueto. Por parte de la Cámara, también asistió el director de la corporación, Carlos Prieto.

Durante el encuentro, ambas representaciones abordaron asuntos relacionados con la internacionalización, el emprendimiento y el empleo, la Corte de Arbitraje de Madrid, la formación y los servicios de certificación de calidad y verificación.

El papel de la ciudad de Madrid tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea fue otro de los asuntos que analizaron Carmena y López-Belmonte, quienes afirmaron que la capital sin duda está preparada para que aquellas compañías que quieran establecer una base en la UE encuentren en Madrid el lugar idóneo para ello.

Ambas instituciones colaboran estrechamente a través del Foro de Empresas por Madrid, plataforma en la que el Ayuntamiento junto con el sector empresarial desarrolla proyectos estratégicos para la capital. La alcaldesa ofreció a la Cámara de Comercio la posibilidad de que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que ella copreside, pueda servir de cauce para otras iniciativas empresariales en esta región./