El distrito de Barajas ha sido reconocido como el distrito más reciclador de la capital en la “Competición entre distritos” organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.
Las vecinas y vecinos de Barajas han reciclado en los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018 un total de 392 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 144% más que en el mismo periodo del año anterior. Por ser el distrito que más crecido de toda la capital, serán galardonados con un parque infantil Mr. Iglú que se situará en terrenos del distrito aún por decidir.
“Competición entre distritos” es una campaña que tiene como objetivo promover y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios del reciclaje de vidrio.
La iniciativa ha contado con dos embajadores de excepción, Roberto Solozábal, ex jugador del Atlético de Madrid, y Marta Corredera, jugadora del Féminas y de la Selección española. Ambos destacan los valores comunes entre el deporte y el reciclaje de vidrio como el trabajo en equipo, la superación y la constancia.