Representantes del Área de Desarrollo Urbano, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han mantenido hoy una nueva reunión para tratar la mejora e integración en la ciudad de los suelos ferroviarios de la antigua Estación de Delicias.

En este encuentro, celebrado en la sede del Área de Desarrollo Urbano, se han analizado los estudios y propuestas elaborados por las distintas administraciones para la implantación de usos públicos dotacionales en la zona. Así, se ha planteado que el Ayuntamiento de Madrid obtendrá terrenos para nuevos equipamientos educativos, deportivos y culturales para el distrito de Arganzuela. Por su parte, la Administración del Estado se reservaría suelos para ubicar en este ámbito la nueva sede del Teatro Nacional de la Danza (INAEM) y la ampliación del Museo del Ferrocarril, en cuyo plan director se está ya trabajando.

Todas las partes han acordado también elaborar una hoja de ruta para hacer un planteamiento básico de ordenación de este ámbito y proponer los mecanismos de colaboración entre las distintas administraciones públicas que lo hagan viable.

Finalmente, se ha acordado mantener la vigencia del protocolo de colaboración durante el tiempo necesario para culminar los objetivos de ordenación de la zona, en los que se está trabajando. /