Madrid Film Office, la oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área Delegada de Turismo, organizó ayer miércoles 23 de noviembre, su II ‘Afterwork’ con la finalidad de seguir estableciendo sinergias e impulsando la industria audiovisual madrileña. El encuentro, que se celebró en el Teatro Eslava, reunió a más de 300 profesionales de la industria, gestores de espacios y servicios, y representantes de instituciones.

II Afterwork 'Cortamos para...' organizado por Madrid Film Office
II Afterwork ‘Cortamos para…’ organizado por Madrid Film Office en el Teatro Eslava

Ideados como un foro destinado a reunir a la industria audiovisual madrileña y a otras empresas e instituciones vinculadas con esta actividad, ‘Cortamos para…’ tiene por objeto fomentar las relaciones profesionales entre el sector; promover el contacto y el establecimiento de acuerdos de colaboración con Madrid Film Office; impulsar la ciudad como centro de producción audiovisual y establecer un punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre creadores y productores. Además, permiten promocionar las medidas y actividades de apoyo al audiovisual desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid y dar a conocer espacios susceptibles de ser utilizados como escenarios de rodaje.

Según explicó el director de Madrid Film Office, Raúl Torquemada, lo que el Ayuntamiento persigue es “establecer puntos de apoyo en toda la cadena de un proyecto audiovisual con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creatividad y la industria audiovisual madrileña”.

En este sentido, el compromiso del Ayuntamiento se materializa a través de acciones de formación y desarrollo de proyectos, así como de jornadas de pitching y foros de industria, (para la búsqueda de colaboraciones y ayudas de financiación); apoyo en la producción de las obras mediante la asistencia y la mejora de las condiciones de los rodajes, y acciones de apoyo a la promoción de los proyectos madrileños.

El encuentro contó con la actuación del grupo madrileño Dos de Cal, que interpretó en directo su canción “Madrileños por Madrid”, y la colaboración del Teatro Eslava para la organización de la jornada, sala de referencia y uno de los epicentros de la música, la cultura y la noche de Madrid.

Madrid Film Office

Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local. Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid. /