Las piscinas del Centro Deportivo Municipal (CDM) José María Cagigal y el de Cerro Almodóvar volverán a estar en perfecto estado en 2018. La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy los contratos de obras para subsanar las patologías que ambas piscinas padecen actualmente. Las actuaciones se van a financiar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este año que dependen de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda.
Para reformar los vasos y galerías de las piscinas de verano del CDM Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas, se ha destinado un presupuesto de 3.587.819 euros. Se prevé que la actuación concluya antes de la temporada de verano.
Por su parte, los trabajos de arreglo de la piscina cubierta del CDM José María Cagigal, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tienen un coste de 1.957.510 euros y una duración máxima de 6 meses.
Las adjudicaciones se producen una semana después de que la Junta de Gobierno diera el visto bueno a otra rehabilitación, la de la piscina del CDM de La Mina, en Carabanchel.
Cerro Almodóvar
Las dos piscinas de verano ubicadas en el CDM Cerro Almodóvar (carretera de Valencia, km 9.500), en el distrito Villa de Vallecas, van a ser reformadas de manera integral:
- Construcción de galerías perimetrales en de los dos vasos de 50 metros
- Demolición de la actual grada
- Levantado de solados y reordenación de los espacios ajardinados
- Reforma total de los vestuarios
- Reparación total de los actuales vasos y colocación de playas de impermeabilización
José María Cagigal
En el caso de la piscina cubierta del CDM José María Cagigal, en la calle Santa Pola, 22 del distrito de Moncloa-Aravaca, las obras van a subsanar las patologías y también tienen un carácter integral:
- Arreglo completo de vestuarios
- Reforma total del vaso de 25 metros, incluidas las playas y su impermeabilización
- Construcción de galerías perimetrales
- Pavimentación
- Nuevos accesos