Desde esta semana la pasarela que atraviesa el estanque del parque Salvador Allende vuelve a estar operativa. La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha realizado durante esta semana los trabajos para reparar los daños producidos este verano coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Pedro.

El Ayuntamiento cerró el acceso a la pasarela debido a los grandes deterioros que presentaba y que la hacían intransitable y peligrosa. El Consistorio ha optado por reforzar y utilizar materiales más resistentes en el suelo de la pasarela, ha sustituido los travesaños originales de madera por rejillas metálicas emparrilladas que ofrecen una superficie estable y transitable y ha cubierto con cuatro placas metálicas la superficie para garantizar la seguridad.

El parque Salvador Allende se construyó a finales de los 90 y se encuentra ubicado junto a la avenida de la Peseta, la arteria principal del PAU (Plan de Actuación Urbanística) de Carabanchel. Desde hace tres años se ha convertido en una de las sedes de celebración de las fiestas de San Pedro y forma parte del recinto ferial. El parque dispone de grandes zonas estanciales, infantiles, de mayores y un gran auditorio junto al metro de La Peseta./