La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este jueves, 13 de agosto, las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Almudena, en el distrito de Retiro, que forman parte del conjunto de reformas realizadas por el Ayuntamiento de Madrid en los centros escolares antes del inicio del curso. “Aprovechamos bien el verano para que los estudiantes se encuentren sus colegios en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la vicealcaldesa, que ha asegurado que el Ayuntamiento “no va a escatimar recursos” para que la vuelta a las aulas se haga con seguridad.

El Ayuntamiento de Madrid está realizando obras de conservación y mantenimiento en 184 centros en los 21 distritos por un presupuesto superior a los 11 millones de euros. La ejecución de las reformas, en su mayoría de conservación y mantenimiento de las instalaciones y para la mejora de la eficiencia energética, se concentra en los meses de verano con el fin de optimizar las instalaciones antes del regreso del alumnado a las aulas.

En este sentido, Villacís ha explicado que el Ayuntamiento, a pesar de no estar dentro de sus competencias, se pondrá a disposición del resto de administraciones para el cumplimiento de los protocolos de desinfección y limpieza de las instalaciones y, por ello, ha vuelto a reclamar que Madrid pueda hacer uso de su superávit. “Los colegios serán distintos, con normativas distintas, y necesitan todo nuestro esfuerzo para que se les garanticen las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y aplicar las medidas de higiene adecuadas”, ha concluido. /