El Ayuntamiento de Madrid pone punto y final a las obras de rehabilitación que, a través de Madrid Calle 30, ha llevado a cabo en la pasarela que da acceso al recinto del Hospital Clínico Veterinario Complutense y a la Facultad de Veterinaria, a la altura del punto kilométrico 22,4. La inversión ha ascendido a 605.290 euros y ha contado con financiación comunitaria a través de los fondos Next Generation, enmarcada en la ‘Red peatonal de itinerario accesible’.

La construcción de la infraestructura, que se llevó a cabo en 2003, había sido objeto de actuaciones periódicas de mantenimiento y conservación, pero necesitaba una rehabilitación en profundidad con el objetivo de frenar su deterioro y corregir los estragos propios del paso del tiempo.

Las actuaciones llevadas a cabo, comenzadas en julio de 2023 y que se han prolongado durante el transcurso de los últimos diez meses y medio, han consistido en la renovación integral y puesta a punto de todos sus elementos, en un total de 210 metros lineales. En concreto, se ha procedido a la retirada y sustitución completa de las barandillas; al chorreado y pintura de las superficies metálicas; y a la sustitución de las zonas desgastadas del tablero, la mejora del drenaje y su impermeabilización.

Con la rehabilitación integral de la pasarela de Veterinaria, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, reafirma su compromiso con la protección del patrimonio urbano, memoria de nuestra ciudad, insuflando una segunda vida a elementos arquitectónicos y obras de ingeniería únicas, como es el caso, para disfrute de generaciones presentes y futuras./