El Ayuntamiento de Madrid publica hoy en su Tablón de Edictos el listado de deudores en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal (Ayuntamiento y Organismos Autónomos), aquellos que superan el millón de euros. Además de dar cumplimiento a la Ley General Tributaria, el Consistorio refuerza y garantiza el principio de transparencia y publicidad, que debe regir la actuación de los poderes públicos.
El artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria introducido con la modificación operada por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, exige a todas las Administraciones Públicas la publicación periódica del listado de deudores que se encuentren en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias en los términos que establece, en concreto por deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo que no se encuentren aplazadas o suspendidas cuyo importe supere un millón de euros.
Con esta actuación, el Ayuntamiento también fomenta el desarrollo de una conciencia cívica tributaria, basada en la exigencia constitucionalmente establecida de que todos deben contribuir a los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.
En el listado se incluyen las deudas de las Administraciones públicas y Organismos Oficiales. El Ayuntamiento de Madrid gestiona con un respeto absoluto a los principios que establece la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, potenciando especialmente la transparencia y la coordinación con otras Administraciones Públicas, actuando de forma coordinada con los Organismos Públicos para solventar las situaciones que se plantean en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Nota: el edicto 201700669 está colgado en el Tablón de Edictos de la web del Ayuntamiento de Madrid.