El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la prórroga de los contratos de gestión de cinco escuelas infantiles, ubicadas en los distritos de San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas, con el objetivo de dar continuidad en estas zonas a la prestación de la educación de 0 a 3 años. Según ha explicado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, esta prórroga cuenta con una dotación económica de 6,2 millones de euros y una duración de dos años.

Imagen de Archivo

Las cinco escuelas infantiles forman parte de la Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, y complementan el programa educativo con los servicios de desayuno, comida y merienda con productos de comercio justo.

Los centros sujetos a la prórroga en Villa de Vallecas son la E. I. La Revoltosa, dotado con 1,4 millones de euros; y la E. I. Los sobrinos del Capitán Grant, dotado igualmente con 1,4 millones de euros. En el distrito de San Blas-Canillejas las tres escuelas infantiles son la E. I. Hiedra, que recibirá un millón de euros; la E. I. Las Mercedes, que obtendrá 878.266 euros; y la E. I. La Alegría de la Huerta, que contará con 1,4 millones de euros para la continuidad del servicio.

La prórroga se hará efectiva en los cinco centros el día 16 de agosto de 2021 y su plazo finalizará el 15 de agosto de 2023. La extensión hoy aprobada para estas escuelas infantiles viene precedida de un primer contrato de prestación de servicios que comenzó en el verano de 2017 y se prolongaba hasta agosto de este año. /

Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social: