El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se ha puesto en contacto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y representantes del sector privado para promover la creación de una mesa de trabajo en que todas las partes analicen la futura apertura de los teatros madrileños tras hacerse público esta semana el sistema de desescalada por fases anunciado por el Gobierno central.

Por este motivo, la delegada del Área, Andrea Levy, considera que, en las complejas semanas que se avecinan, “las distintas administraciones y el sector privado de las artes escénicas deberíamos trabajar unidos para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”. Así, explica que “en estos momentos la colaboración público-privada se convierte en algo necesario para que todos podamos dejar atrás esta situación y volver a ver a nuestra ciudad como el epicentro de la actividad cultural que siempre ha sido”.

Esta mesa de trabajo, ha subrayado Levy, debería comenzar a funcionar cuanto antes para, entre todos, poder definir los calendarios, las medidas sanitarias, de seguridad y las condiciones generales que restablezcan la confianza de los ciudadanos para que puedan asistir con la mayor seguridad y entusiasmo a los espectáculos que se desarrollen en los teatros madrileños. /