El Ayuntamiento ha celebrado la primera edición de los Premios Consumo Responsable Ciudad de Madrid, una iniciativa que reconoce las mejores prácticas en favor del consumo consciente, la defensa de los derechos de las personas consumidoras y la inclusión social. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una ciudad más justa y equitativa, fomentando la participación activa de la ciudadanía en la protección de sus derechos y en la toma de decisiones de consumo más sostenibles.

Con una dotación de 30.000 euros, los galardones se han dividido en tres categorías: Buenas prácticas empresariales para la formación y protección de las personas consumidoras, Acciones para la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad cognitiva en el ejercicio de sus derechos y Relato juvenil sobre educación en consumo responsable bajo el lema ‘Mis derechos como persona consumidora’.
Los premios han ido a parar a la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, por sus buenas prácticas empresariales en materia de consumo responsable; Autism Friendly Club, por su labor en la concienciación en relación con la realidad de las personas con discapacidad cognitiva, y a Ana Orol Bermúdez, alumna del Colegio de Fomento Montealto, autora del mejor relato juvenil.
Durante el acto, amenizado por la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, se ha subrayado la importancia de promover hábitos responsables y la implicación de empresas, asociaciones y jóvenes en la construcción de una ciudad más consciente./

