El Ayuntamiento de Madrid ha pospuesto la celebración de las actividades programadas para las fiestas de San Antón, patrón de los animales, a causa de la situación provocada por la borrasca Filomena en la capital y próximamente dará a conocer la nueva fecha.

La programación mantendrá el diseño previsto de la programación que será presencial y online y contará con exhibiciones de las unidades caninas de Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y SAMUR-Protección Civil, así como de la Escuela de Formación Profesional Canina y la asociación Roncescan; un homenaje a los veterinarios y el pregón de apertura ofrecido por Irene Villa.

Los ciudadanos podrán presenciar las exhibiciones de las unidades caninas con aforo limitado debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. Además, en esta edición de San Antón 2021, Perrotón España ofrecerá en directo todas las actividades a través de su canal de YouTube.

Las actividades, cuya celebración estaba prevista para el próximo sábado 16 de enero y domingo 17, se llevarán a cabo en dos enclaves, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la iglesia de San Antón, ubicada en la calle Hortaleza, 63. /