El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha trabajos de acondicionamiento y mejora de la calle Basílica, en el distrito de Tetuán. Las actuaciones, largamente demandadas por los vecinos, cuentan con una inversión municipal de 363.000 euros y estarán finalizadas en enero de 2022.

El proyecto contempla la reposición de pavimentos, la ampliación de zonas peatonales, la mejora de los accesos a los jardines de la Basílica y el retranqueo y puesta al mismo nivel de los elementos correspondientes a la red de alumbrado público que se vean afectados por las obras.

Para evitar las filtraciones de agua que se producen en el túnel de AZCA, al que se accede desde esta calle, se ha previsto un refuerzo del pavimento de la zona de los jardines que discurren sobre el túnel para modificar la escorrentía y evitar que se produzcan acumulaciones de agua. También se realizará la impermeabilización de la zona afectada por esas filtraciones.

Plano del proyecto de acondicionamiento de esta zona

Las obras incluyen, además, la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito, en el que se incorpora una nueva área infantil y un circuito biosaludable. Asimismo, en el acceso al túnel de AZCA se cubrirán con chapa los laterales y se interrumpirá la mediana para facilitar el movimiento de los vehículos ante cualquier incidencia que se produzca. /