La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado hoy la primera escuela municipal de golf que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que se desarrolla en colaboración con el Club Deportivo Básico de Golf Olivar de la Hinojosa ubicado en el distrito de Barajas.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante su visita a la primera escuela municipal de golf que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid

Miranda ha explicado en el transcurso de la visita que la misión de esta nueva escuela municipal es “dar a conocer el golf entre niños y jóvenes para promover el deporte y la actividad física de carácter formativo y recreativo”. Con esta escuela municipal de golf son ya 787 las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas sin ánimo de lucro para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.

Fomentar el ocio saludable a través del deporte y contribuir a una educación en valores que promuevan la solidaridad, el respeto y la inclusión forman parte también de los principios de esta escuela, que estará abierta de lunes a jueves en horario de 17:30 h a 18.30 h para escolares de 6 a 16 años.

Miranda ha animado a que los menores practiquen este deporte que mejora la salud física y mental, “se trata de un deporte muy completo a nivel físico, favorece la coordinación motora, desarrolla la paciencia y aumenta la concentración y, además, se desarrolla en un entorno único, en pleno contacto con la naturaleza”.

Los profesores de esta escuela de golf son profesionales titulados por la Real Federación Española de Golf. La instalación Olivar de la Hinojosa cumple con todos los protocolos COVID-19 para la práctica deportiva segura: limpieza y desinfección de los espacios, hidrogeles a disposición de los usuarios, carteles informativos con recomendaciones y número limitado de alumnos por clase, entre otras medidas.

En total, el número de plazas de la escuela municipal asciende a 32 repartidas en cuatro grupos de ocho alumnos cada uno y todavía quedan algunas plazas por cubrir. Las inscripciones se pueden realizar en el CDM Barajas, en la avenida de Logroño, 70, de forma presencial o por teléfono. /