La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en la presentación del clúster Madrid Capital FinTech, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y el  Foro EcoFin, agrupación que reúne a una treintena de empresas mercantiles, financieras y asociaciones públicas y privadas que desarrollan actividades en el área de Madrid para impulsar el desarrollo del ecosistema de la tecnología financiera (fintech) y que cuenta con la colaboración del Banco de España.

En su intervención, Villacís ha asegurado que “Madrid va a ser un refugio de libertad, confianza, certidumbre y seguridad jurídica, la ciudad en la que quepamos todos y este clúster en el sector financiero lo demuestra, igual que el hecho de que Madrid sea la ciudad de España con mayor número de empresas emergentes”.

En el acto también han participado el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño; el director general de Economía, José Luis Moreno; y el presidente del Foro EcoFin, Salvador Molina, así como representantes de numerosas empresas participantes en el mismo.

El evento, que ha acogido a más de 150 directivos de 120 empresas, tiene como objetivo impulsar nuevos modelos de colaboración entre la industria financiera y tecnológica a través de la innovación abierta, la formación, el networking y la cocreación y posicionar a Madrid como el centro de las inversiones y proyectos de tecnología financiera. Esta iniciativa se suma a otras similares del Ayuntamiento de Madrid en materia de big data y ciberseguridad.

En este sentido, Redondo ha destacado que “Madrid tiene todos los ingredientes para convertirse en un lugar ideal para la proliferación del sector fintech en cuanto a inversión extranjera, educación, sanidad y la mejor esperanza de vida de la Unión Europea”.

La jornada ha culminado con el acto de adhesión al Foro Ecofin de diez empresas protagonistas de la disrupción tecnológica en el mundo financiero español e internacional y reconocidas en el TopTen FinTech 2020: Bnext, N26, October, Creditea, Aplázame, Finizens, Housers, Woonivers, Life.Box y Tesoriza. /

Empresas adheridas al clúster