El Ayuntamiento de Madrid está impulsando una campaña que llama a la solidaridad entre vecinos para aliviar el aislamiento preventivo de los hogares madrileños decretado ante la crisis del coronavirus. Con el lema ‘Es el momento de la solidaridad vecinal’, esta iniciativa de Voluntarios por Madrid anima a que cualquier persona que lo desee pueda ofrecer ayuda a sus vecinos mayores o con algún tipo de dificultad en tareas como bajar la basura, pasear al perro y comprar el pan u otros artículos de primera necesidad.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha explicado que «lo que están haciendo los voluntarios es trasladar el ámbito de su solidaridad, que antes era toda la ciudad y ahora es su escalera o su portal. Mientras nuestra vida ha cambiado, la solidaridad permanece».

La campaña está abierta a la participación libre de todos los vecinos de la ciudad sin necesidad de registro. De esta forma, quienes quieran participar sólo tienen que imprimir un cartel facilitado de forma online por Voluntarios por Madrid en su web y en su cuenta de Twitter @Voluntmadrid, rellenar sus datos de contacto y pegarlo en un lugar visible de su portal para ofrecer ayuda a los más afectados por la cuarentena.

“Madrid siempre ha sido una ciudad solidaria en los momentos más difíciles”, ha señalado Aniorte, que ha celebrado que cientos de madrileños estén ya participando en esta iniciativa de Voluntarios por Madrid. “Esperamos que la campaña ayude a los más vulnerables ahora y en el futuro para que sepan que no están solos”, ha concluido el delegado. /