El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha inaugurado esta tarde la plazuela de Lina Morgan, en recuerdo de la ciudad a la actriz y vedete, vecina del barrio de Palacio y antigua propietaria del Teatro La Latina.

“Se trata de un homenaje más que merecido a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid”, ha destacado Almeida; un tributo que ha contado con el apoyo “de todos los grupos municipales” que han entendido que “era más que justo que tuviera ya su homenaje” en un espacio público de la ciudad “que tanto la quiso y a la que ella tanto ha hecho disfrutar”. El alcalde ha animado a todos los madrileños a visitar esta plazuela y a “recordar a una extraordinaria mujer y artista que dedicó su vida a hacernos felices a los demás” y que es “una de las grandes señas de identidad de una ciudad como Madrid y de la cultura”.

Los componentes del espectáculo musical Los chicos del coro, que actuarán próximamente en el que fuera su teatro, han interpretado varias canciones como homenaje a la actriz.

Centro Deportivo Municipal La Cebada

Asimismo, el alcalde ha visitado, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el nuevo CDM La Cebada, con una superficie total construida de 7.720 m2 distribuidos en siete plantas. La obra ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha contado con una inversión de 13,4 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, abiertas con horario continuado desde las 7:00 h hasta las 00:00 h, disponen de dos piscinas climatizadas en la planta -1 (una deportiva de 25×16 metros, con ocho calles y otra polivalente e infantil de 12×6 metros), una pista polideportiva de 960 m2 situada en la segunda planta y 350 m2 de gimnasio ubicado entre la primera y la tercera planta.

Una de las características más singulares de este nuevo equipamiento deportivo municipal son los 915 m2 de terraza, que ofrece un amplio espacio para ejercicio al aire libre. Además, el polideportivo cuenta con oficinas para administración, vestuarios (masculino, femenino, infantil y uno adaptado para personas con movilidad reducida) y aseos.

Actividades adaptadas a todos los usuarios

El nuevo CDM La Cebada ofrece un amplio abanico de actividades adaptadas a las condiciones físicas y la edad de cada persona. Entre los deportes que se pueden practicar en estas instalaciones se encuentran disciplinas acuáticas como natación, aquagym o aquapilates, a las que se suman vóley, bádminton, baloncesto y minibasket. Además, el centro oferta actividades en las salas de fitnes y musculación, que están dotadas con un innovador equipamiento y disponen de servicio de entrenador personal para ayudar a mejorar el estado físico de los usuarios a través de planes personalizados y adaptados a sus condiciones físicas.

Entre las disciplinas impartidas, se incluyen diversos cursos especializados por edades como natación desde los tres años y para la tercera edad, con entrenamiento en actividades acuáticas, o psicomotricidad para niños./