El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una plataforma web de donaciones, https://dona.madrid.es, para hacer frente a la COVID-19. El Consistorio ya puso en marcha un número de cuenta para tal fin al comienzo de la crisis y ahora implementa la opción de poder hacer aportaciones online de una manera más ágil mediante tarjeta de débito o crédito.

Para hacer la aportación con tarjeta habrá que rellenar un sencillo formulario en el que existe la posibilidad de elegir el destino de la donación, que podrá ser material sanitario y de protección, proyectos de ayudas sociales derivados de la COVID-19 o aquellas prioridades que determine el propio Ayuntamiento.

Asimismo, la nueva plataforma web recuerda que también pueden realizarse donaciones llamando al 010 y gestionándolo a través de sus agentes o por transferencia bancaria a la cuenta corriente de titularidad municipal ES94 0081 0300 6100 0189 6694 (Banco Sabadell). En este caso, una vez realizado el ingreso, será necesario que se remita el justificante de la transferencia por correo electrónico a donacionescovid19@madrid.es para poder acogerse a la correspondiente deducción fiscal.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha recibido más de 200.000 euros en donaciones dinerarias. El 91 % de las aportaciones son de particulares, el 4,5 % proceden de empresas y el restante 4,5 % provienen de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En relación con los importes, el 75 % del montante total proviene de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, el 18 % de empresas y el 6 % de particulares./

Sanz informa sobre la nueva plataforma web de donaciones online para hacer frente al coronavirus