El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado esta mañana en el minuto de silencio que, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales de Más Madrid y PSOE, se ha guardado frente al Palacio de Cibeles con motivo del asesinato por violencia de género de una vecina de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Almeida ha mostrado su repulsa por este asesinato y ha destacado “el firme compromiso del Ayuntamiento de no dar ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra que es la violencia de género, que desgraciadamente lleva ya tantas víctimas este año en nuestro país y tantísimas desde que comenzaron a registrarse estos asesinatos, en 2003”.

En esa línea, ha subrayado que desde el Consistorio vamos a hacer “todo lo que esté en nuestra mano para que actos tan dramáticos y luctuosos como son estos asesinatos no se produzcan en el futuro”.

Por su parte, Villacís, ha señalado que ante esta lacra “los poderes públicos tenemos que estar unidos” y ha recordado que el Consistorio tiene un plan transversal que recoge 21 medidas para luchar contra la violencia machista. /

 

Almeida muestra su repulsa y condena por esta mujer asesinada por violencia de género y señala que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para intentar acabar con esta lacra:
Villacís señala que esta mujer es la primera víctima por violencia machista en la Comunidad de Madrid y recuerda el pacto municipal con 21 iniciativas contra la violencia de género: