El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha entregado hoy junto a la directora del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid, Eva María Fernández, los premios de la Yincana STEM, organizada por la junta municipal del distrito y el CRIF Las Acacias conjuntamente.
Los colegios ganadores han recibido una medalla y comba deportiva, un juego de robótica y juguetes Lego. Además, a todos los participantes se les ha hecho entrega de entradas gratuitas para la piscina de verano del CDM Blanca Fernández Ochoa.
La Yinkana STEM es una prueba en la que estudiantes de Primaria resuelven divertidos retos con el objetivo de divulgar las matemáticas y las ciencias fomentando la vocación por las carreras STEM, relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En esta edición, han participado 11 colegios, que incluyen 50 escolares de Primaria, en grupos de cuatro niños./