La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo (AE), Miguel Ángel Redondo, han suscrito este miércoles un convenio marco de colaboración con el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, para fomentar el empleo de calidad en el ámbito industrial y potenciar la formación de los demandantes identificando nuevos nichos y competencias clave para mejorar su empleabilidad.

La firma establece una línea de colaboración con las empresas asociadas a Madrid Foro Empresarial en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos de ambas partes para mejorar la creación de empleo y la competitividad de las empresas madrileñas.

En concreto, el convenio, de cuatro años de duración prorrogables otros cuatro, promoverá que la Agencia para el Empleo difunda por procedimientos generalizados de información (anuncios, Internet, comunidades laborales, etc.) las ofertas de trabajo presentadas por Madrid Foro Empresarial sin mención ni identificación expresa de la empresa, con mera alusión al sector de actividad y tipo de empresa ofertante. Para ello, va a realizar estudios de casación en sus bases de datos entre aquellos perfiles registrados cuyas competencias y habilidades mejor se ajusten a los perfiles que se ofrecen.

Además, dentro de los objetivos del presente convenio también está poner en conocimiento de la Agencia para el Empleo de Madrid aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas para sus empresas asociadas.

Por su parte, la Agencia se compromete a atender de forma personalizada y especializada, de acuerdo con los perfiles y competencias requeridas, todas las ofertas de puestos de trabajo.

Asimismo, se va a crear una comisión de seguimiento que va a estar integrada por dos personas designadas por la Agencia para el Empleo y otras dos por Madrid Foro Empresarial.

Compromiso con el empleo

La Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo local adscrito al Área de Economía, Innovación y Empleo, tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales de empleo mediante la intermediación laboral, la orientación y formación de las personas desempleadas y el fomento del empleo estable y de calidad.

Madrid Foro Empresarial, que nació hace seis años, es un punto de encuentro de la comunidad empresarial desde donde desarrollar y promover el ‘capital red’, la expansión y el crecimiento de los empresarios y las empresas de Madrid, a través del contacto, el intercambio de experiencias, la cooperación y la colaboración para enriquecer sus capacidades relacionadas con el mundo y la gestión empresarial. /