El concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha destacado las líneas maestras de su departamento en la clausura, este martes, de la jornada ‘Arquitectura y Ciudad: Claves para un desarrollo sostenible’, convocada por el Ministerio de Fomento dentro del marco de la Cumbre del Clima.

González ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es facilitar el apoyo económico para acometer las actuaciones de mejora de la accesibilidad, conservación y eficiencia energética de los edificios residenciales y garantizar unas condiciones mínimas de vivienda digna, accesibilidad universal y sostenibilidad urbana”.

González, presidente también de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha subrayado el compromiso que tiene esta empresa pública en materia de calidad, eficiencia y comportamiento energético. “Una vivienda de la EMVS tiene unos ratios de demanda energética un 35 % inferiores a los de una vivienda con calificación energética A, que es la calificación más exigente del mercado, y en términos de emisiones esto significa que una vivienda de la EMVS emite 1,7 toneladas de CO2 menos al año que una vivienda convencional”, ha señalado.

El concejal de Vivienda ha puesto como ejemplos de eficiencia energética la promoción que la EMVS está construyendo en Carabanchel 34, que va a contar con el sello ‘Passivhaus’, uno de los más exigentes del mercado en materia medioambiental, y las nuevas viviendas del ‘ecobarrio’ de Vallecas, que conjugan integración del entorno urbano y una mayor eficiencia energética. /