La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su reunión de este jueves autorizar un gasto de 1,75 millones de euros a la financiación de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a espacios de formatos medio y grande de actividad escénica y a salas de exposición cinematográfica.

Imagen de archivo

Esta línea de subvenciones tiene como objetivo fomentar la proyección y difusión del tejido cultural hacia la sociedad y hacia el resto del público nacional e internacional, así como proteger y consolidar la creación artística. El periodo subvencionable comprende del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

El importe total destinado a las ayudas a salas de actividad escénica es de 1,2 millones de euros, distribuidos en 1,1 millones para salas de formato grandes y 121.000 euros para las de formato medio.

Para las salas de cine se destinan 544.000 euros, 136.000 de ellos a salas ubicadas en centros o complejos comerciales y 408.000, a las situadas en locales independientes con acceso directo desde la vía pública.

Esta distribución presupuestaria entre modalidades y submodalidades se considera estimativa, pudiendo modificarse en caso de que, una vez determinados los importes a conceder en función de la modalidad de los beneficiarios, no se haya agotado el crédito previsto en alguna de ellas. /

Inmaculada Sanz, portavoz municipal: