La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido hoy a los Juegos Inclusivos Municipales, que se han celebrado en el Estadio de Vallehermoso con el objetivo de dar visibilidad en los centros escolares a la inclusión como valor educativo fundamental.
Organizados por la Fundación También, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, a través de estos juegos se pretende, asimismo, superar las barreras psicológicas y sociales existentes, y concienciar sobre las necesidades reales que tienen las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
En la jornada de hoy han participado 600 escolares, con y sin discapacidad, de 5º y 6º de primaria, procedentes de diez centros educativos de Madrid. Los deportes que se han practicado en estos primeros juegos inclusivos han sido, baloncesto en silla, tiro con arco, ciclismo inclusivo, circuito de habilidad en silla de ruedas, boccia (deporte de aproximación que consiste en lanzar una bola haciendo uso de una rampa de lanzamiento), y bádminton.
La jornada de hoy concluirá con una actividad de reflexión donde los participantes pondrán en común qué es para ellos la inclusión, y analizarán cómo el deporte puede ayudar a la normalización de la diferencia dentro de la sociedad actual.