Después de diez años de ausencia Madrid vuelve a Expo Real, la feria inmobiliaria europea más importante -que se celebra en Múnich entre el 4 y el 6 de octubre-, con proyectos como Madrid Nuevo Norte, en estos momentos la mayor operación urbanística de Europa; los desarrollos del sureste, la mayor bolsa de suelo asequible disponible; o el Bosque Metropolitano, la mayor infraestructura verde que se está construyendo en el continente, con 75 km. de anillo forestal que rodearán la ciudad.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, encabeza la delegación municipal en la feria. Estará acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y por un equipo de Madrid Investment Attraction (MIA), que atenderá y dará información sobre todas las oportunidades que ofrece la ciudad en el estand propio de 144 m2 que el Ayuntamiento, junto a la Comunidad, tiene en la feria y que tiene por lema ‘Madrid, your new home’.

Antes de la inauguración oficial del estand de Madrid, la vicealcaldesa mantendrá reuniones con diferentes inversores alemanes y españoles. Además, a lo largo de la jornada tendrá un encuentro con el alcalde de Düsseldorf, Stephan Keller, y recibirá al CEO de la feria, Stefan Rummel, que hará una visita especial a la delegación de Madrid con motivo de su regreso a este evento, que cuenta este año con más de 1.900 expositores a nivel europeo y con visitantes de más de 50 países.

Otras de las personalidades con los que tanto Villacís como Fuentes intercambiarán experiencias y estrategias de ciudad serán los alcaldes de Porto, Rui Moreira, y de Gaia, Eduardo Vitor Rodriguez, así como con la alcaldesa de Matosinhos, Luisa Salgueiro. Además, la vicealcaldesa participará en la Conferencia sobre Madrid, bajo el título de ‘Your opportunities: housing, mobility and sustainability’. /