Tras el paso de la manifestación por la Igualdad y los derechos de la población LGTBI, arrancan mañana sábado las 52 carrozas del Orgullo Mundial;  y a la cabecera se situará la de Bomberos Madrid para mostrar el  apoyo pleno e inequívoco del Ayuntamiento a la celebración del World Pride 2017.

Se trata de una escala antigua de Bomberos Madrid de 1968 en la que irán agentes y personal de los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad: Policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil, y, por supuesto,  Bomberos Madrid. Así la ciudad evidencia la implicación de los servicios para que la fiesta trascurra con la mayor seguridad, protección y atención a la emergencia.

Con su música y su diversidad, las carrozas crearán el ambiente festivo de la manifestación. En primer lugar, circularán las carrozas de instituciones o colectivos; a continuación, las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas comprometidas con este evento mundial. /