El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido hoy, durante la VII edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el premio al Ayuntamiento de Madrid por mantener a la capital en el foco internacional a través del deporte y haber sido elegida Capital Mundial del Deporte en 2022.

Almeida, que ha recibido la distinción de manos del consejero delegado de Mahou-San Miguel, Eduardo Petrosi, ha calificado de “muy importante” para Madrid el año 2022 por las competiciones deportivas que ha albergado la ciudad, “la mayor parte de las cuales se van a repetir en 2023, que va a tener un calendario repleto de emociones”. Entre ellas, el alcalde ha destacado el Mundial de Hockey sobre Hielo, el Campeonato de Europa de Triatlón o el Mundial de Baloncesto Femenino Sub-19, además de los clásicos madrileños como la San Silvestre, el Mutua Madrid  Open de Tenis o el Open de España de Golf, entre otras citas deportivas.

Además, el alcalde ha hecho entrega al jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección de un galardón por convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del club y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha entregado el reconocimiento al Acciona Open de España de Golf como mejor evento deportivo de 2022. /