El Ayuntamiento de Madrid, ha recibido hoy el Premio a la Innovación Deportiva por su nombramiento como Capital Mundial del Deporte 2022, en la gala celebrada durante la tercera edición de ISDE Sports Convention 2022, el congreso jurídico-deportivo internacional organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, encargada de recoger el premio, ha destacado que el título de Capital Mundial del Deporte “simboliza el gran esfuerzo que Madrid desarrolla en la actualidad y que ha convertido a nuestra ciudad en una de las grandes del deporte mundial”. Un ejemplo de ello es que la capital está albergando competiciones de alto nivel como los recientes Campeonatos de Europa de Bádminton, el Maratón de Madrid, el Global Champions Tour de hípica, Madrid Urban Sports o el Open de España de golf, entre otros.

“El deporte es fundamental porque es una escuela de hábitos saludables para la vida y por los propios valores que conlleva de disciplina, trabajo, esfuerzo y perseverancia”, ha destacado Miranda.

Durante la convención, la concejala ha participado en la mesa redonda ‘Cómo organizar un gran evento deportivo’, en la que ha explicado la importancia que tiene para el Ayuntamiento que cada gran evento que se celebra en Madrid tenga su reflejo en el deporte base. “No hay élite sin base y no hay base sin élite. Por este motivo, desde 2020, incluimos en todos nuestros contratos de patrocinio una cláusula de fomento del deporte base en la que se garantiza que nuestros clubes y escuelas puedan tener una interacción directa con los deportistas de élite que participan en el evento”, ha señalado.

Además del Consistorio, en la gala celebrada hoy también han sido reconocidos el exjugador de baloncesto, Pau Gasol; la mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. /