El Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo, ha lanzado una campaña de concienciación sobre el comercio justo que se puede ver en mobiliario urbano y redes sociales,  para dar visibilidad a los principios de este tipo de comercio, más solidario que el tradicional y que tiene por finalidad la lucha contra la pobreza. A través del fomento del consumo responsable que genera el comercio justo, se persigue también fomentar la equidad de todas las personas implicadas en la cadena comercial, productoras y trabajadoras, tiendas, importación y consumidores.

Cartel de la campaña de Comercio Justo

Como ‘Ciudad por el comercio justo’ desde 2011, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha diferentes herramientas y espacios de participación como el Foro Municipal de Comercio Justo, para fomentar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía y a empresas públicas y privadas a favor de este tipo de comercio.

En esta línea de trabajo, y en colaboración con organizaciones de comercio justo, hoy se ha desarrollado en el Instituto Municipal de Consumo una actividad divulgativa dirigida a los trabajadores municipales para conocer estos productos y los valores que hay detrás de este tipo de comercio. /